La empresa Inverco presuntamente cerro sus puertas y no cumplió con sus obligaciones contractuales hacia los clientes. Los consumidores inconformes han organizado un movimiento de unidad para exigir responsabilidades y reclamar su dinero invertido.
Se ha descubierto que el ingeniero Miguel Ángel Aguayo De Pau, ex presidente de Inverco, reapareció como asesor externo y anunció que la empresa no tiene liquidez y sólo podrá entregar las casas vendidas a partir del 2027 y pagar reembolso sin asumir intereses a quienes mejor soliciten su dinero.
Los clientes han presentado sus quejas en PROFECO y están buscando acciones colectivas para enfrentar a los empresarios inmobiliarios incumplidos. Algunos de ellos mencionaron que Inverco evadió la Norma Oficial Mexicana (NOM) 247-SE-2021, que obliga a las empresas inmobiliarias a dar de alta en PROFECO los contratos de adhesión obligatorios y voluntarios.
Los clientes están buscando reunir al menos 30 afectados para convertir sus quejas individuales en una acción colectiva que presente la PROFECO ante un juzgado civil de Mérida.
INVESTIGACIÓN: Banco canadiense alerta actividades “preocupantes” en Inverco México